domingo, 19 de febrero de 2012

Comenzamos nuestro viaje con el Festival de Invierno


"Hace muchísimos años en las tierras del Punyab, en el norte de la India, en un valle bañado por tres ríos vivían diferentes pueblos, llamados indoeuropeos. Entre ellos reinaba la paz y la armonía, todos se sentían parte de una misma patria.

Mil años antes de Cristo tuvieron que emigrar por la invasión de Kabul, entonces este pueblo empieza un andar errante por distintos países de la tierra. Siguieron varias rutas hacia Europa."

El pasado día 20 de Diciembre, alumn@s y profesor@s nos pudimos de gala para emprender nuestro viaje "De la India al Pozo". Un recorrido muy particular que intenta emular la diáspora gitana de nuestros antepasados, desde la India hasta el Pozo del Tío Raímundo.

Países, música y el arte de nuestr@s alumn@s.

 


Con este fantástico festival comenzamos nuestro recorrido. L@s profesor@s, diseñamos, organizamos y elaboramos un fantástico dossier que presentamos al concurso del Corte Inglés. Un concurso que lleva años dando premios a proyectos innovadores, un concurso que no es fácil de ganar, nosotros quedamos los 3º de entre 45 colegios de toda la comunidad de Madrid.

Así nos lo contaba Marta....
 

"A las siete de la tarde estábamos citados en El Corte Inglés, fuimos cuatro profesoras y una madre a la apertura del sobre con las becas concedidas y....  no tuvimos que esperar mucho para oír el nombre de nuestro cole: TERCERA BECA para el Proyecto De la India al Pozo. Nuestro esfuerzo ha sido nuevamente recompensado. Ahora empezaremos a investigar, leer, buscar información... y exponer a final de curso todo lo aprendido. ¡Ya os invitaremos!"

1 comentario: